En Nosy-Be el clima es tropical, cálido todo el año, con una temporada cálida y lluviosa de noviembre a abril, y una temporada seca de mayo a octubre.
La isla está situada en la costa noroeste de Madacasgar en una zona que en los meses de verano austral se ve afectada por el monzón caliente y húmedo del noroeste, mientras que los vientos alisios del invierno Austral, El sureste más frío y seco prevalece.
El clima de las islas vecinas como Nosy Komba, Nosy Mitsio, Nosy Tanikely y Nosy Sakatia es similar.
En un año cae en promedio 2200 milímetros de lluvia. En los meses más húmedos (diciembre, enero y febrero), las lluvias son muy frecuentes, ocurren casi todos los días, ya veces pueden ser torrenciales. En el pico de la estación seca, de junio a septiembre, las duchas son muy raras; En mayo y octubre, son un poco más frecuentes, pero generalmente no intensas.
Durante la noche el invierno (de junio a septiembre), la temperatura puede bajar por debajo de 20°C ya veces hasta cerca de 15 o 16 °C, pero durante el día hace quasi siempre calor gracias a los vientos soplando desde el interior de Madagascar. El nivel de sol en Nosy-be es bueno de mayo a octubre, mientras que es aceptable en los meses lluviosos, que como decimos son diciembre, enero y febrero.